Un gran proyecto para la promoción de la igualdad

Dentro del ESPACIO MUJER MADRID, el Espacio de Atención Integral para Mujeres desarrolla una completa programación destinada a la promoción de la IGUALDAD y a la lucha contra los ESTEREOTIPOS DE GÉNERO, destinada a la población de nuestro entorno. Este proyecto está financiado gracias a una subvención del AYUNTAMIENTO DE MADRID, que nos permite mantener el centro abierto todos los días laborables, y otra con cargo a la ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IRPF.

Estamos desarrollando actividades destinadas a la atención integral de las mujeres junto con otras destinadas a la formación y sensibilización de la población en general. Especialmente tratamos de llegar a las y los jóvenes entre quienes tratamos de abrir cauces a una conciencia igualitaria en sus relaciones personales y sociales, promoción de modelos de nuevas masculinidades y en la búsqueda de una conciencia crítica frente a los roles de género que las estructuras patriarcales han impuesto.

Otro de los objetivos que perseguimos es la concienciación contra los efectos más duros de la desigualdad: VIOLENCIA DE GÉNERO, DISCRIMINACIÓN LABORAL, ABUSOS Y DELITOS RELACIONADOS CON EL GÉNERO O LA CONDICIÓN SEXUAL…

Junto a este trabajo, tratamos de abrir cauces a la participación igualitaria de las mujeres  y hombres en los espacios tradicionalmente considerados como masculinos o femeninos, tales como los laborales, culturales o intelectuales, los socioeconómicos, el entorno del hogar, las relaciones familiares, las funciones de cuidado o las relaciones personales.

Cada mes ofrecemos una programación completa que cubre determinadas áreas de acción prioritaria y va destinada a distintos tipos de población. Si desean recibir esta información no tienen más que seguirnos a través de Facebook o escribirnos a nuestro mail (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

Mayo2016 Emma

junio2016 Emma