Facebook Fundaciónface:

Política Ambiental y de Responsabilidad Social de la Fundación José María de Llanos

Conscientes de la importancia que como organización desempeñamos en la consecución de un desarrollo sostenible de nuestra sociedad, los centros de la Fundación José María de Llanos, a través de la difusión de su Política ambiental y de Responsabilidad Social quiere hacer público los compromisos adquiridos por la Dirección y resto de personal de los centros por:

• Formar personas comprometidas con la sociedad, con sentido de la ciudadanía y respeto del medio ambiente.
  • Minimizar al máximo los impactos ambientales negativos que el desempeño de nuestra actividad diaria puede generar en el medio ambiente.
  • Formar un equipo de profesionales que hagan de la Fundación una organización ejemplar sobre la base de los principios de igualdad y no discriminación en las relaciones con las personas, honestidad e integridad en nuestras actuaciones, profesionalidad, compromiso social y respeto por el entorno.
  • Fomentar el desarrollo profesional del personal.

Para que dichos compromisos se conviertan en una realidad, la Fundación se compromete a:
En relación a la gestión de los centros:

• Identificar y mantenernos al día en relación a la legislación en materia ambiental que nos aplica. La Dirección de los centros impulsará y apoyará la implantación de las directrices necesarias para asegurar su cumplimiento.
  • Identificar y hacer un seguimiento de los aspectos e impactos ambientales asociados a nuestra actividad.
  • Establecer objetivos de tipo ambiental y social y revisarlos periódicamente para asegurar su viabilidad y consecución de la mejora continua de la gestión de nuestros centros.
  • Promover la prevención de la contaminación, el consumo responsable, la segregación y correcta gestión de los residuos.
  • Aplicar los criterios ambientales en la compra de productos y contratación de servicios.

En relación a la formación de ciudadanos comprometidos:

• Incluir en las programaciones anuales, departamentales y de tutorías actividades encaminadas a reforzar la formación integral de nuestros alumnos de acuerdo a los valores definidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC): respeto mutuo, diálogo, solidaridad, justicia, colaboración y reflexión, respeto y defensa del medio ambiente.
  • En este sentido, el personal del centro actuará como modelo y referencia para los alumnos, dando ejemplo en el día a día en el quehacer diario.
  • Los centros informarán a las familias del trabajo y actividades que se desarrollen y facilitarán su implicación activa en la consecución de los compromisos adquiridos.

En relación a sus trabajadores, la Fundación:

• Tomará las decisiones y establecerá los acuerdos que afecten a los trabajadores y a la comunidad escolar en general bajo los principios democráticos de transparencia y participación activa de todos sus miembros.
  • Facilitará el desarrollo profesional de sus empleados, identificando las necesidades y expectativas de los mismos en relación al desempeño de su trabajo,
  • Diseñará y pondrá en marcha planes formativos dirigidos a mejorar la capacidad profesional del personal de administración y servicios (PAS) y personal docente.
  • Aprovechará las aptitudes y fomentará las actitudes del profesorado para obtener mejoras en la calidad de la enseñanza.