Facebook 1º de Mayoface:

Desde la Fundación José María de Llanos queremos mandar a todas las familias, alumnado, profesorado, profesionales del sector social, voluntarias, personal de administración y servicios, mujeres usuarias de nuestros centros, niños y niñas, un abrazo enorme y nuestros deseos de salud y bienestar en estos difíciles días de reclusión responsable. También una llamada a la responsabilidad en el cumplimiento de las normas sanitarias.

Quiero empezar, siendo un portavoz más del sentir colectivo, agradeciendo la enorme entrega y afán, disponibilidad y esfuerzo que están realizando todos las instituciones y servicios públicos en esta crisis. Especialmente, sumamos nuestro aplauso al colectivo sanitario que está demostrando una categoría profesional de la que nos sentimos profundamente orgullos@s.

Aunque nuestra Fundación ha interrumpido todos sus servicios formativos, educativos y de atención grupal o individual (excepto el servicio de alojamientos para mujeres) de forma presencial, su equipo de profesionales sigue trabajando en todos y cada uno de los centros.

El alumnado sigue teniendo contacto y atención de sus profesor@s, las mujeres que demandan algún de tipo de atención siguen siendo atendidas telefónicamente. En el caso de los recursos de alojamientos, la atención es ininterrumpida durante las 24 horas del día.

Es un esfuerzo enorme de todo el colectivo profesional al que agradezco desde aquí su entrega y disponibilidad: Limpieza, mantenimiento, educación, administración, atención social, psicológica, jurídica, gestión y dirección son actividades que están tratando de coordinarse para ofrecer nuestros servicios a la ciudadanía en las mejores condiciones posibles. También a los proveedores de bienes y servicios. Muchas gracias a tod@s por ese esfuerzo.

Quiero agradecer también a las personas, entidades amigas, instituciones, que nos han llamado para interesarse por nuestras necesidades. A quienes siguen apoyando nuestros proyectos en estas circunstancias. Y a quienes se han brindado de manera voluntaria para colaborar en lo que se necesite. Mil gracias a tod@s por vuestra generosidad.

Agradecer la disponibilidad de las áreas sociales, de empleo y educativas, del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid con quienes mantenemos una relación de colaboración continua.

Este mensaje es para comunicaros que estamos aquí, aunque se nos vea menos, que estamos tratando de prepararnos con los medios de los que disponemos para hacer frente a una situación que no esperábamos, de enorme magnitud y complejidad.

Este mensaje es para ofrecernos a trabajar junto a vosotr@s contra este “empujón brutal, este hachazo invisible” y a hacerlo desde la calma pero con cabeza y, sobre todo con solidaridad con quienes menos tienen y, por ello, son más vulnerables.

Os pido que con el mismo espíritu de lucha y superación de tantas dificultades como afrontó nuestro barrio de El Pozo del Tio Raimundo, de Entrevías, de Vallecas, nos enfrentemos a esta situación con valentía y optimismo. Apoyando a los más débiles en lo que precisen. Sin que nadie se quede atrás.

Llanos escribió en su Credo personal:“Creo que la vida es buena. Creo en las causas humanas. Creo en la acción”.

Tod@s somos parte esa vida buena y defender esa causa es nuestro deber.

Un abrazo inmenso, virtual, hasta que podamos volver a pasear por las calles nuevamente.

Juan de Dios Morán
Presidente de la Fundación José María de Llanos.