Facebook 1º de Mayoface:

Estimadas familias,

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha publicado la resolución sobre el PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.

PLAZAS VACANTES OFERTADAS, descargar documento.

Os informamos que ha habido un cambio sobre el reparto de sedes del SAE 7 de cara al proceso de admisión de alumnos para el curso 20-21.

- Sede para el distrito de Puente de Vallecas: IES Tirso de Molina, Avenida de la Albufera, 144.

Según esta resolución, debéis presentar las solicitudes en el proceso ordinario de admisión.

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes
por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

A) Mediante la utilización del certificado digital.

B) A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

C) Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

D) Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

4.- Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. Nosotros os aconsejamos que lo cumplimentéis en su totalidad, ya que siempre irá a favor de vuestra preferencia de elección de centros.

Aquellos alumnos que no tengan posibilidad alguna de presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrán solicitar cita en el centro elegido en primera opción. Algunos institutos nos han comunicado que en su página web podréis encontrar teléfono o correo electrónico para la petición de la cita previa. En todo caso, estas citas previas serán exclusivamente para aquellas familias que no puedan presentar la solicitud telemática.

A continuación os adjuntamos el calendario de actuaciones para el proceso de admisión y criterio complementario aprobado por el centro para la admisión. Descargar documento.

*EL ALUMNADO DE 4º DE ESO QUE QUIERA ACCEDER A UN BACHILLERATO:
DEBERÁ RECOGER EN LA SECRETARÍA DE NUESTRO CENTRO UN CERTIFICADO DE NOTAS DEL ÚLTIMO CURSO COMPLETADO (3º DE ESO) PARA LLEVAR A CABO SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.
Este certificado se recogerá en Secretaría el día 18 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas.