Datos de la entidad
La FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS S.L.  es una entidad con sede social sita en (Madrid), en la C/Barros, 11 correspondiente al código postal 28053. Fundación José María de Llanos, con CIF: G-78511292. Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, como fundación sin ánimo de lucro, en la hoja personal 86, tomo VII, folio 201 y siguientes.

Declaración de intenciones
La presente página cumple una función informativa con el objetivo de presentar al público los productos y servicios que ofrezca FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS al público, ahora o en el futuro, a sus clientes.
Ante la necesidad de contactar con el personal de la empresa por parte de un usuario, la página dispone de un formulario de contacto así como de los datos de la entidad accesibles públicamente.
FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS garantiza que la presente página no tiene intención de sustraer información a sus usuarios ni muestra información con fines fraudulentos.

Política de privacidad
FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS garantiza que al acceder o navegar por esta página web el usuario, no se recopila información alguna. La única información que se guarda es información anónima correspondiente a la dirección IP del usuario y sus sistema con fines de análisis de tráfico (véase el punto de "análisis de tráfico"). Los datos enviados en los formularios se usarán solo para informar de nuestros servicios así como para contactar con el cliente en caso de que fuese necesario. FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS se compromete a no facilitar dicha información a ninguna empresa externa y a que los datos únicamente podrán ser guardados en los servidores de hosting y copia de seguridad de su proveedor.

Información de los contenidos

Los contenidos que se pueden encontrar en este sitio son de acceso público, sin embargo, FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS no se responsabiliza de los daños o perjuicios derivados del uso que el usuario haga de estos contenidos, siendo responsable de ello el propio usuario.

FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS toma todas las medidas de seguridad que están en su mano para garantizar que a través de su página no se transmiten virus, "malware" ni "sniffers". Sin embargo, FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS no garantiza ni se hace responsable de la ausencia de virus y/o demás software dañino ni en su página ni en los servidores que la alojan.

Parte de los contenidos del sitio pueden no proceder de FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS directamente, procediendo material gráfico o textual de otras fuentes con fin informativo. FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS se compromete a mantener el contenido actualizado dentro de sus posibilidades y a verificarlo antes de ser expuesto al público.

Política de enlaces

En el contenido de la presente página, se han incluido enlaces a sitios web de terceros ("links"), tanto por su utilidad para los usuarios como por representar a clientes o proveedores de la empresa. No obstante, FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en el contenido, ni del uso que haga de ellos el usuario.

Uso legítimo

FUNDACION JOSE MARIA DE LLANOS advierte de que un uso ilegítimo de la web implica tanto acciones legales pertinentes como la retención o incluso la pérdida del importe abonado en las transacciones de carácter fraudulento.

Propiedades de logotipos y marcas

Todas las marcas y logotipos que aparecen en las páginas son propiedad de sus respectivos fabricantes, mayoristas o representantes legales en España, y son utilizados con el fin único de promocionar sus respectivos productos.

Análisis de tráfico y datos recopilados

Educación Infantil

EI Borja-Fundación José Maria de LlanosLas señas de identidad de nuestra escuela son fiel reflejo de nuestra trayectoria como centro y como equipo humano. No se podrían concebir sin el conocimiento previo de nuestra HISTORIA.

www.eiborja.es

AULAPSICOMOTRICIDAD1CONEJOS

Centro de la Mujer

Proyecto de Acogida

El programa tendrá como finalidad la recuperación integral de las víctimas de la violencia de género, destinado tanto a mujeres como a sus hijos/as, y el restablecimiento de su vida y su convivencia sin violencia, con autonomía personal, equilibrio emocional y psicológico e independencia económica y laboral.
Nuestro proyecto, que cumple con los requisitos marcados en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y especialmente a lo establecido en su artículo 19 en lo referente a los derechos de asistencia social integral.

El Proyecto de la Fundación José María de Llanos, con la participación del Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con tres programas de intervención integrados en el mismo enclave:

• El centro de Acogida para Víctimas de Violencia de Género.

• Centro de Atención Integral para mujeres.

• Centro de Formación y Empleo para mujeres.

Estos tres elementos del proyecto general funcionan de manera coordinada entre sí, constituyendo un recurso de acogida, recuperación, formación y empleo para mujeres víctimas de violencia de género, para sus hijos e hijas y también un recurso para que, mujeres que requieran una intervención menos significativa, puedan tener una atención ambulatoria, formativa o de información y asesoramiento en aspectos psicológicos, sociales, jurídicos o laborales.

Desde el punto de vista de la intervención integral el equipo profesional trabajará en las siguientes áreas:

• La acogida. La primera acción es la de alojamiento y manutención de las mujeres y sus hijos durante el tiempo que se considere necesario para su recuperación.
  • La convivencia. La convivencia entre las mujeres residentes es otra área de trabajo básico del programa, pues gran parte de la recuperación procede de la reconexión de cada persona consigo misma y con los demás.
  • La atención psicológica. Tanto desde el punto de vista individual como grupal.

Centro de la mujer JMdeLlanos

Centro de la mujer JMdeLlanos2

Centro de la mujer JMdeLlanos3

• La atención social. La atención que reciben las residentes, por parte del servicio social del centro, permitirá la normalización de la vida social y familiar de cada una de las mujeres junto a sus hijos/as.
  • El asesoramiento jurídico. Las residentes tendrán el oportuno servicio de atención jurídica.
  • La educación y la formación cultural.
  • Formación e inserción laboral. El centro proporcionará formación profesional a las mujeres que lo demanden destinada a su inserción laboral.

Especial atención recibirán los menores a cargo de las mujeres, objeto de nuestro programa, pues son ellos/as víctimas directas de la misma violencia que ha sufrido su madre. Su atención constituye, por lo tanto, una de las prioridades del programa:

• La atención educativa y su inserción en el ámbito escolar.
  • El seguimiento de la evolución psicoeducativa del niño/a en el marco escolar.
  • El restablecimiento de los lazos afectivos y las relaciones de convivencia, orientación, control y educación con la madre.
  • La trasmisión de valores de convivencia: igualdad, solidaridad y tolerancia en el ámbito del centro y en su relación con otros niños/as y con el resto de las personas.

Centros de Estudio

El Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional 1º de Mayo, está ubicado en el madrileño barrio de Entrevías, en el distrito de Vallecas. Fue fundado en el año 1961 por el jesuita José María de Llanos. Aquella primera y pequeña escuela acogió en sus aulas a los hijos de desplazados andaluces y extremeños principalmente, y les ofreció la única posibilidad de adquirir una formación cultural, humana y profesional.

El Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional 1º de Mayo cuenta con dos instalaciones

CES y FP 1º de Mayo

C/ Los Barros nº 11

28053 MADRID

Escuela de Hostelería del Sur

C/ Martos nº 185

28053 MADRID

Se imparte la siguiente formación:

Dos líneas de Educación Secundaria Obligatoria

Tres ciclos de Grado Medio:

• Gestión Administrativa,
  • Instalaciones de Telecomunicaciones
  • Electromecánica del Automovil

Dos Programas de Cualificación Profesional Inicial:

• Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Vehículos
  • Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones en Edificios.

La escuela de Hostelería del Sur se dedica por completo a la formación profesional de Hostelería. Se imparten los siguientes cursos:

Ciclo Formativo deGrado Medio

• Cocina y Gastronomía

Programa de Cualificación Profesional Inicial

• Servicios Auxiliares de Restaurante y Bar.