CONCIERTO DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

8/11/2019

Desde el Espacio Mujer Madrid EMMA os invitamos al concierto que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 19:00 horas.

Este concierto del grupo ENSEMBLE PROYECTO COMPOSITORAS - Voces en femenino, que hemos logrado organizar gracias a la aportación de la SOCIEDAD DE INTÉRPRETES Y EJECUTANTES DE ESPAÑA (AIE), pretende ser un acto de homenaje a las mujeres cuyas voces, trabajos, aportaciones y logros han quedado al margen del reconocimiento oficial y de la memoria colectiva.

V JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

23/10/2019

El próximo día 24 de octubre celebraremos en el EMMA la V Jornada contra la Violencia Machista que, como cada año, convoca a profesionales y personas del mundo académico relacionadas con la lucha contra la violencia de género.

Es una cita que desborda siempre nuestras previsiones y que supone un hito anual como referencia de calidad y profundidad en el análisis de los contenidos.

En este caso tenemos la suerte de contar con expertas de la talla de Elena Casado Aparicio, Beatriz Atenciano, Adriana F. Caamaño, Mónica Bernabé, o Ana Requena Aguilar, Profesoras, psicólogas y periodistas que enfocarán el tema de la violencia desde diferentes perspectivas.

I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL FEMINISTA

29/06/2019

El viernes se celebró en el Espacio Mujer Madrid (EMMA) el I Encuentro Intergeneracional Feminista organizado por la Federación de Mujeres Progresistas.

La jornada fue abierta con la intervención de la Secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo y clausurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. Intervinieron mujeres referentes del feminismo de todas las generaciones: Ana de Miguel, Alicia Puleo, Marina Subirats, María Pazos, Towanda Rebels, Marina Marroquí o Lorena Morales entre otras muchas mujeres expertas. El debate lo condujo la periodista Nuria Coronado.

ESPACIO MUJER MADRID

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

Os adjuntamos la programación de noviembre, con actividades muy interesantes.
En el Taller de Bienestar para Mujeres aprenderemos a sentirnos mejor conociendo nuestro cuerpo.
El Espacio de Empoderamiento "El Arte de Jugarnos", nos sacará la creatividad de cada una de nosotras a través de la payasa que llevamos dentro.
Dentro del Espacio Abierto al Barrio "La Mujer Creadora de Cómics", observaremos como la mujer ha sido representada en el mundo del cómic y cómo ha sido su evolución.
Compartiremos textos escritos por mujeres en nuestro Club de Lectura y por supuesto seguiremos conociendo la vida y obras de mujeres en  nuestro Espacio de Cultura y Arte en Huellas de Mujeres.
Esperamos sean de vuestro agrado y como siempre os invitamos a inscribiros rápidamente, pues las plazas son límitadas.

II JORNADA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD

El Espacio Mujer Madrid os invita a participar el próximo 10 noviembre de 2016 en este encuentro, cuyo fin es propiciar un espacio de intercambio sobre la violencia contra las mujeres, conscientes de la necesidad de seguir contribuyendo a la concienciación y a la construcción de respuestas por parte de la sociedad en la lucha contra esta grave problemática.

Los contenidos de este año están centrados en debatir sobre las diferentes manifestaciones de la violencia que padecemos las mujeres en diversos ámbitos de la vida social y analizar cómo estas se refuerzan entre sí y visibilizar formas de resistencia.