110 aniversario José María de Llanos

El próximo día 26 de abril, en el Espacio Mujer Madrid, hemos organizado un Acto de Celebración del 110 aniversario del nacimiento de nuestro fundador.

Nuestra intención ha sido reunir a las personas que fueron significativas en la vida de José María de Llanos o lo son hoy en día en alguno de los aspectos en los que él más implicación tuvo. Estarán con nosotros la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el Ex-Secretario de la UNESCO, Federico Mayor; además de quienes fueron representantes políticos y sindicales como Ignacio Fernández Toxo, Francisca Sauquillo, Cristina Almeida y Nicolás Sartorius.

Hemos tratado de reflejar en el contenido, de manera polifacética, su presencia en todos los ámbitos en los que intervino.

110-Aniversario

Además, se presentará el libro “El Profetismo del Padre Llanos 1906-1992” de Juan Antonio Delgado, autor que ha participado de manera activa en la organización de este encuentro.
La trayectoria comprometida de Llanos, sus aportaciones sociales o religiosas, configuran una personalidad histórica que queremos proyectar desde nuestra realidad actual.  Tanto aquellos retos a los que él respondió, como los actuales, nos sitúan a todos en la frontera y en la perplejidad, a los que él respondió con el diálogo y el convencimiento en la defensa de los valores y principios humanos.
Esperamos contar con vuestra presencia.