Escuela de Hostelería del Sur

“… pero hoy es el mundo lo que me pesa, sentirme hermano de todos y enemigo de nadie, impactado por todos y con todos enlazado”.

José María de llanos S.J

ACERCA DE LA ESCUELA

Uno de los grandes proyectos de Formación Profesional ha sido sin duda la puesta en marcha de una nueva Escuela de Hostelería (Escuela de Hostelería del Sur) en 2001. En ella se forman alumnos y alumnas en las tareas de cocina y camarero de restaurante y bar.

Esta Escuela de Hostelería con la que cuenta Madrid, ha sido levantada gracias al mismo espíritu, trabajo y tesón con el que se hizo nuestra primera escuela. Nuestra ilusión era –y sigue siendo- convertirnos en una escuela de referencia dentro de la Comunidad de Madrid para que alumnos y alumnas de diferente procedencia y desde una formación con calidad pudieran integrarse laboralmente.

Hoy podemos decir que lo estamos consiguiendo con pasos que vienen a atestiguar la solidez de nuestro proyecto: reconocimiento de nuestro alumnado y profesorado con premios nacionales; aparición de nuestros profesionales en los medios de comunicación y en la publicación de manuales; integrados plenamente en la organizaciones sectoriales, participando en certámenes y convocatorias autonómicas y nacionales y teniendo como invitados a cocineros y cocineras de prestigio internacional…

Mantenemos los ojos abiertos, y al igual que la cocina de fusión, conjugamos:

El mundo gastronómico
nacional e internacional

La cocina tradicional
y la innovación

El trabajo constante y
la creatividad

ENCUENTROS GASTRONÓMICOS

Desde el año 2004 nuestra escuela organiza los ENCUENTROS GASTRONÓMICOS. A ellos son invitados los cocineros y cocineras más prestigiosos del panorama nacional y especialmente de la Comunidad de Madrid. Durante estos años han cocinado con nuestros alumnos, entre otros: Mario Sandoval, Jean Pierre Vandelle, José Rodríguez, Ramón Freixa, Fernando Villalba, Angel Palacios, Darío Barrio, Andrés Madrigal, Amparo Moreno, Julio Reoyo, Juan Pablo Felipe, Diego Guerrero, Angel González, Iñigo Pérez, Salvador Gallego, Ricardo Sanz, María Mestanza, Juan Pozuelo o Manuel Valencia y algún otro chef destacado del elenco de la cocina internacional, como el propio Nobu Matsuhisa, que pasó por aquí para realizar una magnífica demostración de su cocina y su estilo ante nuestros alumnos.

El término ENCUENTRO recoge a la perfección la tradición del diálogo que, desde el nacimiento de nuestra Fundación, ha sido una de nuestras señas de identidad. Para la Fundación y el entorno de Puente de Vallecas, para nuestro modelo de enseñanza y de proyección social, el encuentro es una marca distintiva de calidad a la vez que de compromiso social.

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN? CONTÁCTANOS

Escuela de Hostelería el Sur

C/ Ronda del Sur, 241 28053 MADRID
Teléfono: 91 785 89 55 – Fax: 91 785 35 71