Fundación José María de Llanos

Misión, visión y valores

MISIÓN

Promocionar proyectos y actividades de carácter educativo, formativo y social dirigidas al conjunto de la población con el objetivo de contribuir a construir una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y tolerante; construyendo desde abajo la Justicia Social.

APERTURA DE VÍAS

Trabajar por la apertura de vías que generen nuevas oportunidades para la promoción de las personas, el impulso de su talento y la construcción de proyectos de vida valiosos.

EDUCACIÓN

Ofrecer una formación innovadora, democrática y laica a hombres y mujeres, desde la edad temprana, para que sean capaces de sentirse “Ciudadanos y ciudadanas del mundo”.

FORMACION E INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Ofrecer una formación profesional con calidad técnica y humana, conectada con las demandas de las entidades privadas y públicas, a la vez que se proporcionan las herramientas para facilitar el emprendimiento.

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

La atención integral de mujeres y menores a su cargo, la acogida, recuperación, formación e inserción social y laboral de las mujeres; especialmente de aquellas que son víctimas de la violencia de género o están en situación de vulnerabilidad social, en la búsqueda de su autonomía personal y profesional.

VISIÓN

Mejora continua de la calidad educativa:  Formación más eficaz, innovadora y equilibrada, cultural y tecnológicamente que promueva una educación igualitaria e inclusiva.

Formar un equipo de profesionales sobre un proyecto común e integral de formación de atención de personas libres y autónomas, con respeto a la diferencia y la igualdad.

Mejora continua de las instalaciones y los medios técnicos al servicio de la calidad de las intervenciones y abiertas siempre al barrio.

Desarrollar programas de atención, acogida, formación e inserción de mujeres y sus hijos/as; incluyendo acciones contra la violencia de género, desde el respeto a la toma de sus propias decisiones.

Desarrollar programas de prevención y acciones sociales a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Diseñar estrategias para la igualdad de oportunidades a través de la promoción del talento más allá de los condicionantes socioeconómicos.

• TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA en la gestión y gobierno de la Fundación.

• Promoción de la AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS en todos los ámbitos de intervención de la Fundación.

• APRECIO Y RESPETO por la labor de todos los miembros de la institución.

• Gestión desde PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS, el DIÁLOGO Y LA PARTICIPACIÓN de todas las personas que forman parte de la institución.

• Construir un COMPROMISO DE COLABORACIÓN en beneficio de la labor formativa, asistencial o social.

• Atención a los principios de IGUALDAD entre mujeres y hombres y NO DISCRIMINACIÓN hacia el conjunto de usuarios/as o beneficiarios/as la institución.

¿Eres una empresa, o una entidad social o perteneces al mundo académico?

Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS- 1 Fin de la pobreza