Política de Marketing Responsable

FUNDACIÓN JOSE MARÍA DE LLANOS es una entidad dedicada a desarrollar y promocionar proyectos y actividades de carácter educativo, formativo y social dirigidos al conjunto de la población con el objetivo de contribuir a construir una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y tolerante. Es una entidad que ofrece una formación profesional con calidad técnica y humana y está comprometida socialmente con la atención integral de mujeres y menores a su cargo, la acogida, recuperación, formación e inserción social y laboral de las mujeres, especialmente de aquellas que son víctimas de violencia de género y con la tarea de compensar las desigualdades entre pueblos o personas por medio de la cooperación para el desarrollo

Bajo el marco de la presente política se asume los siguientes compromisos:

• Cumplir la legislación vigente y otros requisitos aplicables a la publicidad y al marketing.
  • Asegurar que la información es veraz, completa, clara y concisa. Evitando la ambigüedad y la tergiversación.
  • No usar términos sexistas ni discriminatorios de ningún tipo y huir siempre de los estereotipos.
  • En caso de incluir información sensible, asegurar que el dato es fiable y veraz, que se es capaz de demostrar su procedencia y contrastar su veracidad.
  • En caso de datos de carácter personal, cumplir con lo estipulado en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • En la emisión de información de marketing relativa a actividades relacionadas con la Fundación a través de medios de comunicación o de redes sociales y/o de comunicación interna, actuar siempre con la máxima prudencia, respeto y cuidado con las opiniones, imágenes o informaciones que puedan ser difundidas. Especialmente cuando se haga con referencia a personas, y muy especialmente cuando esas personas sean menores o usuarias/os de cualquiera de nuestros servicios.
  • Asegurar y defender la protección y privacidad de los datos utilizados en cualquier acción de marketing, usándolos de acuerdo al consentimiento expreso, en el caso de datos o imágenes de tipo personal, y velando por el cumplimiento exhaustivo de los protocolos y procedimientos legales que existan sobre esta materia.

La Dirección se compromete a velar por su aplicación y a revisar anualmente su contenido, adaptándolo cada vez que sea necesario.

Juan de Dios Morán
Junio 2021