Proyectos educativos

1. PROGRAMA “RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS”

(MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES)
El programa educativo Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.
Además de mejorar los contenidos curriculares adquiridos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus centros, se contempla el trabajo en disƟntos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y İsica, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.
En los últimos años, nuestro alumnado a participado en diferentes convocatorias en los pueblos de Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres).

2. PROGRAMA “CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL”

(MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES)
El programa educaƟvo Centros de Educación Ambiental pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la parƟcipación en acƟvidades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.
Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima.
La actividad de desarrolla en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria), participando nuestro centro educativo en varias ediciones.

3. PROGRAMA “RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS”

(MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES)
Este programa educativo pretende además de dar conƟnuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atracƟva la formación recibida por los alumnos en sus respecƟvos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.
Esto favorecerá no sólo a su formación artísica, literaria, cienơfica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

4. PROYECTO “OBJETIVO TALENTO”

Gracias a este programa, llevado a cabo junto al área de Voluntariado de la Fundación Telefónica, nuestro alumnado accede a acƟvidades diversas que favorecen una formación integral y de calidad, impulsando la equidad educativa. Actividades como: taller de grabación 4º ESO junto a la empresa “stop and play”, actividades lúdico deportivas, diseño de medidores de CO2 para las aulas y despachos (alumnado de Telecomunicaciones), visita a Valencia para alumnado de 1º ESO…

5. PROYECTO “CLUB DE LA POESÍA VIVA”

Proyecto que surge en el entorno de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO y, que, dada su gran aceptación se ha consolidado como un espacio educativo fundamental dentro de nuestro Centro educativo. Cada dos semanas, alumnado y profesorado del centro se reúne, en horario extraescolar para escribir y leer poesía. De vez en cuando, cuenta. De manera ocasional, cuentan también con poetas, editores/as,… invitados/as.

6. PROYECTO “BANDA DE MÚSICA EX PROFESO”

Desde hace unos años contamos con una banda de música formada por profesorado, alumnado y personal del PAS. Cada dos semanas, después de sus clases, la banda queda para ensayar y preparar futuras actuaciones, que comparten con sus compañeros/as en diversos momentos del curso académico.

7. PROGRAMA PROA+

Programa de Cooperación Territorial PROA+, cuya finalidad es apoyar el éxito educaƟvo del alumnado, especialmente del vulnerable, mediante la aportación de recursos a los centros con mayores dificultades. Este año, tenemos tres actividades principales dentro del programa: ‐ Rincón 1º de Mayo. Espacio de convivencia para que el alumnado del centro asista por las tardes al centro y puedan hacer los deberes, estudiar, o simplemente tener un sitio en el que estar. Además, se realizan actividades y talleres, como cinefórum, club de lectura, taller LGTBIQ+... ‐ Grupos de apoyo de lengua, İsica y química, inglés y matemáticas por la tarde. ‐ Atención psicológica.

8. PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTA Y LECHE:

Financiado por la Unión Europea, el objetivo es fomentar entre los escolares hábitos de alimentación saludables, desde enero y hasta final de curso se suministra leche y fruta en todos los recreos, para todo el alumnado del centro y todos los días de la semana.

9. RED ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO:

Como Escuela perteneciente a la Red De Escuelas de la UNESCO, y junto a las más de 11.500 escuelas asociadas de la red en 182 países, trabajamos para promover, el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y una educación de calidad.

10. PROGRAMA ERASMUS+

El alumnado que cursa 2º curso en Ciclos Formativos de Grado Medio, tiene la posibilidad de llevar a cabo el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de otros países europeos. A lo largo de los últimos años, nuestros alumnos y alumnas han realizado sus prácticas en ciudades europeas como Lisboa, Milán, Bolonia o Brescia.

Aula virtual logo madrid excelente Unesco 70 Erasmus logo alexia

logos ministerio comunidad